Cuando se es receptor de la gran cantidad de información que llega a nuestros oídos a través de los medios, uno suele hacer comentarios dentro del círculo más cercano de amigos. Cuando se tiene la posibilidad de informar en un medio de comunicación, la responsabilidad es mucho mayor; la subjetividad y la noticia sin prueba alguna terminan distorsionando lo que podría ser el oficio más bello del mundo, porque, señores, hacer periodismo, es mucho mas que informar, es aportar a través de una noticia. Al periodista le mueve una pulsión batalladora, de lucha, de escrutinio, de cuestionamiento de por qué las cosas son así y no de otra manera.
El periodista tiene un compromiso con la sociedad, cuando se olvida de ella y se ata a otros intereses se corrompe. Asumir este reto no es fácil para un periodista al que le cercan otros imperativos, no sólo de su propia actividad sino anexos a ella, como ganarle a la competencia o tener el mejor rating o ventas, ventajas que al periodista le darán crédito o prestigio como buen profesional que sabe su oficio. A ello se suma para el desánimo: los sueldos a ras de suelo y las inacabables jornadas de trabajo.
En este espacio se hará todo lo posible por hacer periodismo y sobre todo un periodismo noble, más no débil, que busque, el bienestar de los involucrados en los temas a tratar siempre y cuando estos hagan lo correcto. Sean ustedes bienvenidos y que este sea un lugar de debate, mediante el cual puedan dar, ustedes, sus opiniones.
1 comentario:
Que buena declaracion de propositos. Espero mejores artìculos tuyos.
Saludos
Publicar un comentario